FÚTBOL INFANTIL

ESPECIALIZACIÓN DE
FÚTBOL INFANTIL

Esta especialización tiene una propuesta pedagógica para facilitar el aprendizaje del fútbol de una manera adecuada y eficaz en edades de 8 a 16 años, respetando la motricidad en cada estadio y basada en una excelente y segura metodología.
Tiene una segunda intensión y es la de favorecer la creación de escuelas de futbol infantiles y juveniles que propongan no solo la adquisición de las técnicas y habilidades del deporte sino que den a sus asistentes un desarrollo de las inteligencia intra e inter personal para posibilitar una integración en la sociedad con valores proactivos y con la fortaleza para superar adversidades y situaciones de conflicto, el futbol es desde nuestra mirada una micro sociedad, por ello lo utilizaremos con fines que están más allá del juego.

Durante la cursada de la especialización desarrollaremos cuatro módulos; el primero módulo está relacionado con aspectos pedagógicos que tienen que ver con el proceso de enseñanza- aprendizaje del deporte del fútbol, y específicamente en niños y jóvenes. El segundo módulo, abarca el estudio de los elementos técnicos con balón, por ejemplo: el pase, conducción, gambeteo, cabeceo, remate, entre otros, es decir; un análisis teórico de los fundamentos técnicos, de tal forma que permita conocer el rol de cada uno de ellos en el juego, así como, características generales de su enseñanza y aprendizaje. En el tercer módulo, se hace énfasis al desarrollo de sesiones prácticas de entrenamiento, que van a ser el instrumento didáctico para la adquisición de las destrezas y habilidades básicas (técnico-tácticas), para poder practicar este deporte de una manera adecuada, Y el cuarto módulo la creación planificación, organización y dirección de escuelas de futbol infantil y juveniles.

Proponemos darte un aprendizaje holístico para que integres todos los aspectos del ser humano produciendo una mejora de sus capacidades motoras, de su rendimiento físico, mejorando su capacidad anátomo-fisiológica, mejorando las inteligencias intra e inter personal. En la especialización IPEF prioriza la ENSEÑANZA por encima de la COMPETENCIA. Competir solo será bienvenido para consolidar al niño y a los jóvenes en el conocimiento de las reglas, la responsabilidad por el deporte y todos los elementos positivos que éste último brinda..

Módulo 1 Didáctica del Fútbol   

Enfoques en la Enseñanza del Fútbol. Análisis Didáctico del Juego. Fases de la enseñanza – aprendizaje del entrenamiento o clase de fútbol. Métodos de Enseñanza del Fútbol. Ventajas e inconvenientes de los métodos. Aspectos pedagógicos alrededor del entrenador-educador de fútbol.

Módulo 2 Caracterización Teórica de los Fundamentos Técnicos

Concepto de técnica. Toques del balón o pase con el pie, variantes. Gambetear y finta. El cabeceo.

Módulo 3 Sesiones de Entrenamiento Técnico   

Pases, conducción, recepción, dribling o gambeteo, recepción y pase, gambeteo y conducción, cabeceo, en cada uno de los temas están desarrolladas varias sesiones prácticas.

Módulo 4 Escuelas de futbol infantil y juveniles.

Aprenderás a organizarlas y dirigirlas.

Por ser una especialización de corta duración con contenidos altamente motivadores te resultará muy fácil cursarla y podrás con ella enriquecer tu formación profesional ampliando tu curriculum vitae y tu campo laboral, con técnicas de actualidad las que harán que tus nuevas clases mantengan muy motivados a tus alumnos.

Dependiendo del momento del año y del interés de los futuros alumnos pueden dictarse en opciones de 1, 2, 3 ó 4 meses. Cada Representación de IPEF puede tener propuestas con diferentes duraciones.

Pueden ser virtuales (con videoclases), presenciales (asistencia física) o a distancia (sin asistencia a clases presenciales o virtuales). Las decide cada Representación de IPEF atendiendo las necesidades de los interesados.

Tiene un total de sesenta horas de clases, veinticuatro horas de asistencia virtual o presencial (no se cursan en modalidad distancia) y treinta y seis horas domiciliarias de trabajos prácticos realizados en la plataforma de Classroom para todas las modalidades.

En las modalidades virtual y presencial dependiendo de la duración, asistirás por semana en las de un mes (8 horas), dos meses (4 horas), tres meses (3 horas) y las de cuatro meses (2 horas).

Tendrás acceso IPEF online sin cargo adicional, desde una computadora, tableta o celular, podrás ver o descargar los contenidos en Word o en PDF, también visualizaras vídeos que facilitarán tu aprendizaje. Obtendrás un mejor nivel de formación para desarrollar excelentes planes de clases y planificaciones exitosas. Con la fortaleza de IPEF ONLINE Serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral.

Para que tengas una certificación de asistencia de haber cursado en IPEF se requiere que tengas una presencia no inferior al 75% de las clases, (no es necesario en modalidad distancia), tener presentados y aprobados los trabajos prácticos, las técnicas motrices y las prácticas de conducción.

Cuando te recibas de profesor/a en cualquiera de nuestras formaciones o si ya estás egresado puedes solicitar una certificación como profesor/a de la especialidad que habilita para la enseñanza. Esta opción es única para nuestros estudiantes para cuando se reciban pudiendo solicitarla más adelante y también para los ya egresados que ingresan ahora a una especialización.

Las certificaciones como profesores especializados son registrados en IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesionales exitosos del Fitness y Wellness, los mismos son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, ellos disponen de una amplia y segura salida laboral en gimnasios, natatorios, clubes, asociaciones, centros culturales, espacios saludables, salas de pilates, yoga, centros de estética.

error: