Cross Fitness-GAP-CORE

ESPECIALIZACIÓN DE
Cross Fitness + GAP + CORE

El Cross Fitness es una de las últimas tendencias en el mundo del fitness, es una actividad con la que se mejorara la condición física gracias de manera integral por combar ejercicios cardiovasculares con los de resistencia muscular de muchas repeticiones, se integra en la especialidad de IPEF con GAP excelencia en Glúteos, abdominales y piernas y lo suplementamos con un completo trabajo tonificador de CORE (zona media). Extreme Force es la más completa especialización del entrenamiento aeróbico, anaeróbico y de aumento de la fuerza muscular. Tiene un gran parecido con el Crossfit, pero su diferencia más importante es que prioriza el cuidado de la salud corporal a los resultados y evita todos los ejercicios lesionantes.

El Cross Fitness es un programa de fuerza, potencia y acondicionamiento físico extremo. Éste se basa en el entrenamiento funcional de capacidades físicas básicas como: • Resistencia Cardiovascular. • Resistencia Muscular. • Fuerza. • Flexibilidad. • Potencia. • Velocidad. • Coordinación.  • Agilidad. • Equilibrio. • Precisión.

En los entrenamientos Cross Fitness encontraremos la perfecta unión entre entrenamiento funcional y entrenamiento físico extremo.

CORE, conocerás los mejores ejercicios para su fortalecimiento y mejorar la respiración, ya que los ejercicios de la zona media ayudan a expulsar más aire de los pulmones, dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio. A su vez, aportan fuerza, resistencia y estabilidad en la espalda.

GAP son las iniciales de «Glúteos, Abdomen y Piernas». Se trata de una rutina de tonificación en la que se trabajan estas áreas en las que están implicados algunos de los músculos más grandes del cuerpo y aquellos que sostienen la espalda y la postura. De ahí su importancia.

CROSS FITNESS entrenamiento extremo de la Resistencia Cardiovascular y Muscular, así como de la fuerza y la flexibilidad, ayudando a mejorar los niveles de Fitness, incrementando la calidad corporal. Simultáneamente mejoraremos la coordinación, agilidad, equilibrio y precisión aportando mejoras al Sistema Nervioso.

  • Mejora de las capacidades y habilidades básicas como la fuerza, flexibilidad, resistencia cardiovascular y muscular.
  • Mejora de la coordinación, agilidad, velocidad y precisión.
  • Mejora de la colocación postural y alineación, así como ejecución de movimientos y ejercicios funcionales.
  • Entrena de manera simultánea: Cardio, fuerza, equilibrio, estabilidad y resistencia a través de movimientos parecidos a los que el músculo está acostumbrado a realizar diariamente.
  • Incremento de la densidad ósea manteniendo el cuerpo fuerte.
  • El entrenamiento Cross Fitness es más eficaz que otros entrenamientos y tipos de ejercicios.
  • Previene las lesiones deportivas trabajando con diferentes tipos de material, superficies.
  • Reduce considerablemente la materia grasa debido al entrenamiento extremo de resistencia cardiovascular y muscular.
  • Mejora la condición física de forma extrema y es la mayor diferencia de otras modalidades de entrenamiento.

Por ser una especialización de corta duración con contenidos altamente motivadores te resultará muy fácil cursarla y podrás con ella enriquecer tu formación profesional ampliando tu curriculum vitae y tu campo laboral, con técnicas de actualidad las que harán que tus nuevas clases mantengan muy motivados a tus alumnos.

Dependiendo del momento del año y del interés de los futuros alumnos pueden dictarse en opciones de 1, 2, 3 ó 4 meses. Cada Representación de IPEF puede tener propuestas con diferentes duraciones.

Pueden ser virtuales (con videoclases), presenciales (asistencia física) o a distancia (sin asistencia a clases presenciales o virtuales). Las decide cada Representación de IPEF atendiendo las necesidades de los interesados.

Tiene un total de sesenta horas de clases, veinticuatro horas de asistencia virtual o presencial (no se cursan en modalidad distancia) y treinta y seis horas domiciliarias de trabajos prácticos realizados en la plataforma de Classroom para todas las modalidades.

En las modalidades virtual y presencial dependiendo de la duración, asistirás por semana en las de un mes (8 horas), dos meses (4 horas), tres meses (3 horas) y las de cuatro meses (2 horas).

Tendrás acceso IPEF online sin cargo adicional, desde una computadora, tableta o celular, podrás ver o descargar los contenidos en Word o en PDF, también visualizaras vídeos que facilitarán tu aprendizaje. Obtendrás un mejor nivel de formación para desarrollar excelentes planes de clases y planificaciones exitosas. Con la fortaleza de IPEF ONLINE Serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral.

Para que tengas una certificación de asistencia de haber cursado en IPEF se requiere que tengas una presencia no inferior al 75% de las clases, (no es necesario en modalidad distancia), tener presentados y aprobados los trabajos prácticos, las técnicas motrices y las prácticas de conducción.

Cuando te recibas de profesor/a en cualquiera de nuestras formaciones o si ya estás egresado puedes solicitar una certificación como profesor/a de la especialidad que habilita para la enseñanza. Esta opción es única para nuestros estudiantes para cuando se reciban pudiendo solicitarla más adelante y también para los ya egresados que ingresan ahora a una especialización.

Las certificaciones como profesores especializados son registrados en IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesionales exitosos del Fitness y Wellness, los mismos son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, ellos disponen de una amplia y segura salida laboral en gimnasios, natatorios, clubes, asociaciones, centros culturales, espacios saludables, salas de pilates, yoga, centros de estética.

error: