ENTRENAMIENTO PLIOMÉTRICO

ESPECIALIZACIÓN DE
Entrenamiento Pliométrico
Multisaltos + Mini tramp

Es el mejor método de entrenamiento de fuerza de piernas llevando e estas a su máxima rendimiento. Se basa en “saltos en profundidad”. Es un entrenamiento con fundamentación científica que utiliza la capacidad reactiva (fase de pre activación muscular) para permitir contracciones musculares muy potentes (fase de activación). El método inició como entrenamiento de corredores y saltadores, pero en la especialidad de IPEF lo hemos hecho extensivo al entrenamiento de la fuerza de toda la musculatura y sumamos el trabajo con minitramp elemento de gran motivación.

1)    Fase de pre activación, desde el momento en que aumenta la actividad mioeléctrica sobre los niveles basales hasta el momento de contacto con el suelo. En esta fase, los centros superiores del Sistema Nervioso Central ajustan el grado de pre activación y rigidez muscular en función de la magnitud del estiramiento previsto (a mayor altura de caída, mayor pre activación y por tanto mayor rigidez). Cuanto menor es la rigidez previa al contacto, menor es también la capacidad de movimiento reactivo posterior. 

2)   Fase de Activación (contracción muscular excéntrica), desde el contacto con el suelo hasta la finalización del alargamiento muscular. En esta fase se detectan picos de gran amplitud en la actividad eléctrica del músculo, debidos en parte a la oposición de los husos musculares al estiramiento (respuesta voluntaria) y al reflejo miotático (respuesta refleja), el cual facilita la activación de los músculos sometidos al estiramiento.

Incorporaras el conocimiento científico de un programa muy valioso que tiene como principal objetivo el entrenamiento de resistencia y de la fuerza al mismo tiempo. La pliometría es una técnica basada en un tipo de ejercicios diseñados para reproducir movimientos, rápidos, explosivos y potentes, que no solo mejoran la fuerza y la rapidez también ayudan a perfeccionar la técnica del salto y de la carrera, mejora notablemente la rapidez del desplazamiento de los deportistas y previene lesiones.

Aprenderás un entrenamiento físico que se lleva a cabo con el objetivo de lograr que una persona pueda concretar movimientos que resulten más veloces y con mayor potencia. Esta técnica suele emplearse en aquellas disciplinas que requieren de fuerza y velocidad. Los ejercicios pliométricos se pueden incluir dentro de cualquier rutina de entrenamiento.

Los multisaltos son ejercicios pliométricos con lo que se consigue mejorar de forma natural la potencia de impulso que se necesita al saltar o correr y se utiliza el propio peso del cuerpo para mejorar la musculación de las piernas.

Denominamos así, a los saltos que se utilizan, ordenada y dosificadamente, pero sin exigencias en la técnica de ejecución, y que son elementales, en el proceso de aprendizaje de las técnicas de los multisaltos específicos, y en la preparación para la realización de futuros entrenamientos de alta intensidad.

Es un programa de entrenamiento de multisaltos intervalado que utiliza un mini trampolín que facilita el rebote, el ejercicio varía entre diferentes intensidades: leves, moderadas y altas. La música es fundamental porque marca el ritmo y los tiempos del trabajo y mantiene muy alta la motivación. La parte principal de la clase son trabajos fuertes aumentando la intensidad del empuje contra el mini tramp y la velocidad de ejecución para elevar el gasto calórico y la intensidad del ejercicio.
Beneficios para nuestro cuerpo

  • Fortalece músculos y huesos.
  • Promueve la pérdida de grasa.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Fortalece la musculatura de la región lumbar y abdominal, y las articulaciones de la rodilla y cadera.
  • Tonifica los glúteos y piernas.
  • Mejora la circulación sanguínea y la digestión.

Por ser una especialización de corta duración con contenidos altamente motivadores te resultará muy fácil cursarla y podrás con ella enriquecer tu formación profesional ampliando tu curriculum vitae y tu campo laboral, con técnicas de actualidad las que harán que tus nuevas clases mantengan muy motivados a tus alumnos.

Dependiendo del momento del año y del interés de los futuros alumnos pueden dictarse en opciones de 1, 2, 3 ó 4 meses. Cada Representación de IPEF puede tener propuestas con diferentes duraciones.

Pueden ser virtuales (con videoclases), presenciales (asistencia física) o a distancia (sin asistencia a clases presenciales o virtuales). Las decide cada Representación de IPEF atendiendo las necesidades de los interesados.

Tiene un total de sesenta horas de clases, veinticuatro horas de asistencia virtual o presencial (no se cursan en modalidad distancia) y treinta y seis horas domiciliarias de trabajos prácticos realizados en la plataforma de Classroom para todas las modalidades.

En las modalidades virtual y presencial dependiendo de la duración, asistirás por semana en las de un mes (8 horas), dos meses (4 horas), tres meses (3 horas) y las de cuatro meses (2 horas).

Tendrás acceso IPEF online sin cargo adicional, desde una computadora, tableta o celular, podrás ver o descargar los contenidos en Word o en PDF, también visualizaras vídeos que facilitarán tu aprendizaje. Obtendrás un mejor nivel de formación para desarrollar excelentes planes de clases y planificaciones exitosas. Con la fortaleza de IPEF ONLINE Serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral.

Para que tengas una certificación de asistencia de haber cursado en IPEF se requiere que tengas una presencia no inferior al 75% de las clases, (no es necesario en modalidad distancia), tener presentados y aprobados los trabajos prácticos, las técnicas motrices y las prácticas de conducción.

Cuando te recibas de profesor/a en cualquiera de nuestras formaciones o si ya estás egresado puedes solicitar una certificación como profesor/a de la especialidad que habilita para la enseñanza. Esta opción es única para nuestros estudiantes para cuando se reciban pudiendo solicitarla más adelante y también para los ya egresados que ingresan ahora a una especialización.

Las certificaciones como profesores especializados son registrados en IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesionales exitosos del Fitness y Wellness, los mismos son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, ellos disponen de una amplia y segura salida laboral en gimnasios, natatorios, clubes, asociaciones, centros culturales, espacios saludables, salas de pilates, yoga, centros de estética.

error: