INDOOR

ESPECIALIZACIÓN DE
INDOOR BIKING

Se cuenta que el Indoor Biking, También conocido como Spinning o indoor Bike fue creado en California (Estados Unidos) en el año 1987 por un hombre que decidió añadirle música a su entrenamiento en la bicicleta estática, para hacerlo más divertido.

El Indoor Biking es un completo programa de entrenamiento en el que toda la actividad que se podría realizar sobre una bicicleta de calle se realiza sobre una estática. La simulación de carreras en carreteras llanas, subidas a montañas y sprints se realiza en este entrenamiento. Aunque está indicado para todo tipo de público, está especialmente aconsejado para aquellas personas que por su actividad laboral y requerimientos de la vida diaria no disponen de mucho tiempo para practicar deporte y realizar una actividad física constante, con la ventaja de tener muy poco riesgo de lesiones.

Es un entrenamiento sobre bicicleta estática, con objetivo principal en la mejora de las resistencias aeróbica y anaeróbica, produce gran cantidad de endorfinas en quienes lo practiquen, disminuye la sensación de fatiga y aumenta la motivación por su variedad y el uso de la música. El egresado como profesor diseña y dirige la clase, indicando los ejercicios, la cadencia de pedaleo y la intensidad para lograr este efecto euforizante.

Tiene muchas ventajas respecto de otras formas de entrenar. No requiere una capacidad especialmente desarrollada de equilibrio ni coordinación y es un ejercicio divertido al realizarse al ritmo de la música. Rápidamente podrás observar cómo se comienza a tonificar el cuerpo desde las primeras sesiones, los glúteos adquieren una mayor firmeza, se fortalecen las piernas y mejora tu coordinación motriz. Son ventajas que se pueden apreciar externamente y que te harán sentir mejor.

Aporta otras ventajas beneficiosas para la salud. Disminuye la intolerancia a la glucosa, baja la presión arterial, así como el nivel de colesterol y triglicéridos. También aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios, mejorando la distribución de la sangre y su retorno.

Esta modalidad de entrenar puede ser practicada por personas de cualquier edad y, al poderse adaptar el nivel del ejercicio a la situación personal de cada uno, no se necesita estar en una forma física determinada.

Diseñarás planes y sesiones de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico extremo para mejorar las capacidades físicas: Resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. El método de entrenamiento Indoor Biking se basa en movimientos funcionales para mejorar la salud y/o el rendimiento deportivo. Durante el curso de capacitaremos en el conocimiento de los patrones motores básicos. Sabrás usar un repertorio de ejercicios de entrenamiento funcional con el propio peso corporal, usando lastres. Aprenderás a valorar las capacidades físicas del individuo. Indicar los ejercicios a realizar durante el entrenamiento y dificultarlos o facilitarlos según la necesidad de tu entrenado.

Sabrás diseñar sesiones de Indoor Biking, individuales o en grupo usando diferentes tipos de músicas. Dirigirás sesiones de trabajo, motivaras a los alumnos y aprenderás a realizar correcciones de los ejercicios con eficiencia.

El temario completo es muy extenso podemos citar algunos de los temas:

 Desarrollaremos clases para lograr los siguientes beneficios entre otros

Beneficios musculares: tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares en las piernas y en las caderas y estos grupos musculares son los principalmente beneficiados

Beneficios para el corazón: el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón, con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre. Por lo que cada latido se hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón. Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser más eficaz en el transporte y retorno de la sangre y se reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

Beneficios contra el estrés: Aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices. Aumentamos nuestros temas de conversación, aumentado por esto nuestra capacidad de socialización. Aumentamos nuestro círculo de conocidos. Aumenta la secreción de glucocorticoides mejoran la tolerancia al estrés físico y psíquico.

Beneficios para dolores y lesiones: El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen. El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

Beneficios contra el envejecimiento: las células de nuestro cuerpo se mantienen en funcionamiento constante y el cambio de líquidos a diario como el agua mineralizada mantiene hidratada a la célula haciendo que brille y en conjunto la piel se verá más tersa, hidratada y será más elástica y flexible. Con nuestro sistema muscular sucederá que todos los músculos de nuestro cuerpo se empleen se les dé fuerza mediante el movimiento, se oxigenen, se renuevan y se hidratan ocasionando con esto que en los sarcómeros siempre haya un buen funcionamiento; por consiguiente, en nuestros músculos haya una lubricación constante en nuestras articulaciones en todo momento.

Por ser una especialización de corta duración con contenidos altamente motivadores te resultará muy fácil cursarla y podrás con ella enriquecer tu formación profesional ampliando tu curriculum vitae y tu campo laboral, con técnicas de actualidad las que harán que tus nuevas clases mantengan muy motivados a tus alumnos.

Dependiendo del momento del año y del interés de los futuros alumnos pueden dictarse en opciones de 1, 2, 3 ó 4 meses. Cada Representación de IPEF puede tener propuestas con diferentes duraciones.

Pueden ser virtuales (con videoclases), presenciales (asistencia física) o a distancia (sin asistencia a clases presenciales o virtuales). Las decide cada Representación de IPEF atendiendo las necesidades de los interesados.

Tiene un total de sesenta horas de clases, veinticuatro horas de asistencia virtual o presencial (no se cursan en modalidad distancia) y treinta y seis horas domiciliarias de trabajos prácticos realizados en la plataforma de Classroom para todas las modalidades.

En las modalidades virtual y presencial dependiendo de la duración, asistirás por semana en las de un mes (8 horas), dos meses (4 horas), tres meses (3 horas) y las de cuatro meses (2 horas).

Tendrás acceso IPEF online sin cargo adicional, desde una computadora, tableta o celular, podrás ver o descargar los contenidos en Word o en PDF, también visualizaras vídeos que facilitarán tu aprendizaje. Obtendrás un mejor nivel de formación para desarrollar excelentes planes de clases y planificaciones exitosas. Con la fortaleza de IPEF ONLINE Serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral.

Para que tengas una certificación de asistencia de haber cursado en IPEF se requiere que tengas una presencia no inferior al 75% de las clases, (no es necesario en modalidad distancia), tener presentados y aprobados los trabajos prácticos, las técnicas motrices y las prácticas de conducción.

Cuando te recibas de profesor/a en cualquiera de nuestras formaciones o si ya estás egresado puedes solicitar una certificación como profesor/a de la especialidad que habilita para la enseñanza. Esta opción es única para nuestros estudiantes para cuando se reciban pudiendo solicitarla más adelante y también para los ya egresados que ingresan ahora a una especialización.

Las certificaciones como profesores especializados son registrados en IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesionales exitosos del Fitness y Wellness, los mismos son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, ellos disponen de una amplia y segura salida laboral en gimnasios, natatorios, clubes, asociaciones, centros culturales, espacios saludables, salas de pilates, yoga, centros de estética.

error: