NUTRICIÓN DEL FITNES

ESPECIALIZACIÓN DE
NUTRICIÓN DEL FITNESS Y DEL DEPORTISTA

Te formarás con un programa que tiene como principal objetivo mejorar el rendimiento físico y mental de los practicantes de deportes, del fitness y de todos quienes quieran tener una mejor calidad de vida acompañada de buena salud, también está aplicada a las personas que practican deportes intensos como pueden ser la halterofilia, el culturismo; aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón. Tiene como objetivo final mejorar la salud y el rendimiento físico, utilizando el aporte científico de una rama especializada de la nutrición humana, conocida como nutrición deportiva.

Incorporarás un conocimiento científico de la nutrición para mejorar la forma física desarrollando en vos y en tus alumnos hábitos saludables de alimentación. Sabrás el fundamento de porque los alimentos proteicos favorecen la hipertrofia muscular y cuáles son los mejores para este objetivo y la diferencia con la ingesta de alimento con glúcidos que favorecen el rendimiento en deportes aeróbicos de esfuerzo energético prolongado. Conocerás cuales son los minerales y las cantidades necesarias para que el metabolismo funcione de manera óptima. Ayudaras a muchas personas a tener un desempeño diario con mejor energía.

La nutrición es uno de los tres elementos fundamentales de la adaptación del organismo al correcto entrenamiento, junto con el descanso y el trabajo físico. En esta especialización aprenderás como ayudar a los practicantes del fitness, deportistas y a personas que se quieran sentirse con más energía.

Las bases para realizar esta actividad son:

  • Analizar y calcular la alimentación de manera segura y eficaz, para mejorar el rendimiento. Orientar y diseñar en función de la actividad física de cada cliente.
  • Educar en hábitos alimentarios correctos y saludables a la población general.
  • Reconocer los principios nutritivos del cuerpo humano.
  • Identificar correctamente los componentes de la dieta y sus fuentes alimentarias.
  • Describir la función de las distintas ayudas ergogénicas (toda aquella sustancia o fenómeno que mejora el rendimiento) y orientar con una perspectiva de salud sobre su uso.
  • Realizar encuestas alimentarias.
  • Vigilar y detectar cualquier problema debido a una incorrecta alimentación.
  • Programar la nutrición pre-competitivas, competitivas y post-competitivas.

Por ser una especialización de corta duración con contenidos altamente motivadores te resultará muy fácil cursarla y podrás con ella enriquecer tu formación profesional ampliando tu curriculum vitae y tu campo laboral, con técnicas de actualidad las que harán que tus nuevas clases mantengan muy motivados a tus alumnos.

Dependiendo del momento del año y del interés de los futuros alumnos pueden dictarse en opciones de 1, 2, 3 ó 4 meses. Cada Representación de IPEF puede tener propuestas con diferentes duraciones.

Pueden ser virtuales (con videoclases), presenciales (asistencia física) o a distancia (sin asistencia a clases presenciales o virtuales). Las decide cada Representación de IPEF atendiendo las necesidades de los interesados.

Tiene un total de sesenta horas de clases, veinticuatro horas de asistencia virtual o presencial (no se cursan en modalidad distancia) y treinta y seis horas domiciliarias de trabajos prácticos realizados en la plataforma de Classroom para todas las modalidades.

En las modalidades virtual y presencial dependiendo de la duración, asistirás por semana en las de un mes (8 horas), dos meses (4 horas), tres meses (3 horas) y las de cuatro meses (2 horas).

Tendrás acceso IPEF online sin cargo adicional, desde una computadora, tableta o celular, podrás ver o descargar los contenidos en Word o en PDF, también visualizaras vídeos que facilitarán tu aprendizaje. Obtendrás un mejor nivel de formación para desarrollar excelentes planes de clases y planificaciones exitosas. Con la fortaleza de IPEF ONLINE Serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral.

Para que tengas una certificación de asistencia de haber cursado en IPEF se requiere que tengas una presencia no inferior al 75% de las clases, (no es necesario en modalidad distancia), tener presentados y aprobados los trabajos prácticos, las técnicas motrices y las prácticas de conducción.

Cuando te recibas de profesor/a en cualquiera de nuestras formaciones o si ya estás egresado puedes solicitar una certificación como profesor/a de la especialidad que habilita para la enseñanza. Esta opción es única para nuestros estudiantes para cuando se reciban pudiendo solicitarla más adelante y también para los ya egresados que ingresan ahora a una especialización.

Las certificaciones como profesores especializados son registrados en IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesionales exitosos del Fitness y Wellness, los mismos son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, ellos disponen de una amplia y segura salida laboral en gimnasios, natatorios, clubes, asociaciones, centros culturales, espacios saludables, salas de pilates, yoga, centros de estética.

error: