Fit Aerobox

ESPECIALIZACIÓN DE
FIT AEROBOX

Es una modalidad del entrenamiento general del Fitness, con técnicas del aeróbic, aprovechando la variedad y originalidad de los movimientos del box y del kickboxing. El Fit Aerobox es una opción diferente para ejercitarse de manera divertida y no sólo quemar calorías, sino que la combinación de boxeo con el aerobic permite tonificar al mismo tiempo que se reciben los beneficios cardiovasculares que este último aporta. Su práctica resulta accesible desde el primer día, puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender, En niveles avanzados se construyen con el uso de la música variadas coreografías de mucho valor para la habilidad corporal y el afianzamiento de la personalidad.

Su práctica implica un gasto calórico importante, quema grasa y endurece los músculos de piernas, brazos y abdomen con rapidez.

-Mejora la explosividad muscular y el tiempo de reacción a los estímulos.

-Se trata de una actividad muy completo que permite trabajar todas las partes del cuerpo.

-Su base aeróbica permite mejorar la capacidad muscular y el riego sanguíneo fortaleciendo el aparato cardio respiratorio.

-Aumenta la elasticidad corporal.

-Es una actividad perfecta para descargar energía y liberar el estrés acumulado.
-Aporta conocimientos básicos de defensa personal.

Por si fuera poco, también alivia el estrés por la cantidad de energía que se descarga durante su realización y promueve la defensa personal.

El Aerobox es una opción diferente para ejercitarse de manera divertida y no sólo quemar calorías, sino que la combinación de boxeo con el aerobic permite tonificar al mismo tiempo que se reciben los beneficios cardiovasculares que este último aporta. De mayor intensidad que el baile o las clases dirigidas de aeróbic únicamente, el Aerobox es una actividad que permite desarrollar la fuerza y la coordinación, así como tonificar y quemar calorías de manera simultánea.

Como siempre es adecuado combinar actividades aeróbicas con ejercicios de fuerza, tonicidad y flexibilidad, el Aerobox resulta ser una conjunción ideal. Es una actividad muy completa que mejora la circulación de la sangre, la oxigenación de los tejidos y optimiza la función respiratoria, al mismo tiempo que trabaja intensamente glúteos, piernas, abdomen y brazos. Por si fuera poco, también alivia el estrés por la cantidad de energía que se descarga durante su realización y promueve la defensa personal.

El Aerobox es una modalidad del aeróbic inspirada en el kickboxing. Podría considerarse una mezcla de boxeo con aerobic. Con él es posible quemar más calorías que en una práctica aeróbica convencional debido al movimiento de puños y patadas ejercidos en contra de un compañero imaginario; incluso de esta forma se está con más decisión para realizar su práctica.

El Aerobox, esta mezcla entre boxeo y aerobic nació en Estados Unidos con la finalidad de aportar un valor añadido a la gimnasia aeróbica, y de esta forma mejorar los beneficios de su práctica. Se trata de repeticiones rápidas que implican una fuerte descarga de energía y que, como ya es habitual, se realizan al ritmo de la música. 

En definitiva, es uno de los entrenamientos más completos que se pueden no sólo practicar en un gimnasio. Posee un alto grado de motivación para la persona que lo practica y dinamiza el trabajo aeróbico habitual. En ningún caso se tratará de un deporte de contacto, ya que todos los ejercicios se realizan como una actividad estética donde el movimiento se marca en el aire.

Por ser una especialización de corta duración con contenidos altamente motivadores te resultará muy fácil cursarla y podrás con ella enriquecer tu formación profesional ampliando tu curriculum vitae y tu campo laboral, con técnicas de actualidad las que harán que tus nuevas clases mantengan muy motivados a tus alumnos.

Dependiendo del momento del año y del interés de los futuros alumnos pueden dictarse en opciones de 1, 2, 3 ó 4 meses. Cada Representación de IPEF puede tener propuestas con diferentes duraciones.

Pueden ser virtuales (con videoclases), presenciales (asistencia física) o a distancia (sin asistencia a clases presenciales o virtuales). Las decide cada Representación de IPEF atendiendo las necesidades de los interesados.

Tiene un total de sesenta horas de clases, veinticuatro horas de asistencia virtual o presencial (no se cursan en modalidad distancia) y treinta y seis horas domiciliarias de trabajos prácticos realizados en la plataforma de Classroom para todas las modalidades.

En las modalidades virtual y presencial dependiendo de la duración, asistirás por semana en las de un mes (8 horas), dos meses (4 horas), tres meses (3 horas) y las de cuatro meses (2 horas).

Tendrás acceso IPEF online sin cargo adicional, desde una computadora, tableta o celular, podrás ver o descargar los contenidos en Word o en PDF, también visualizaras vídeos que facilitarán tu aprendizaje. Obtendrás un mejor nivel de formación para desarrollar excelentes planes de clases y planificaciones exitosas. Con la fortaleza de IPEF ONLINE Serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral.

Para que tengas una certificación de asistencia de haber cursado en IPEF se requiere que tengas una presencia no inferior al 75% de las clases, (no es necesario en modalidad distancia), tener presentados y aprobados los trabajos prácticos, las técnicas motrices y las prácticas de conducción.

Cuando te recibas de profesor/a en cualquiera de nuestras formaciones o si ya estás egresado puedes solicitar una certificación como profesor/a de la especialidad que habilita para la enseñanza. Esta opción es única para nuestros estudiantes para cuando se reciban pudiendo solicitarla más adelante y también para los ya egresados que ingresan ahora a una especialización.

Las certificaciones como profesores especializados son registrados en IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesionales exitosos del Fitness y Wellness, los mismos son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, ellos disponen de una amplia y segura salida laboral en gimnasios, natatorios, clubes, asociaciones, centros culturales, espacios saludables, salas de pilates, yoga, centros de estética.

error: