trx

ESPECIALIZACIÓN DE
TRX Entrenamiento funcional
en suspensión

Programa diseñado para obtener los beneficios del ejercicio con peso corporal del Entrenamiento en suspensión. Tendrás la experiencia de un entrenamiento funcional de todo el cuerpo en el que puedes controlar la intensidad de los ejercicios. La facilidad de ajuste y la rapidez de las transiciones de un ejercicio a otro permiten optimizar el tiempo y realizar un entrenamiento muy completo en poco tiempo.

El origen del TRX se sitúa en la gran potencia estadounidense, que como ya se sabe, es el país que por excelencia se encarga de la creación de nuevas modas, así como de su exportación al resto del mundo. En los últimos años, esta nueva actividad deportiva ha llegado a la Argentina con una muy buena acogida por parte de los amantes del deporte y del fitness.

La base principal de los ejercicios con TRX son una serie de cuerdas que tratan de mantener el cuerpo en suspensión, tratando de trabajar con el propio peso corporal. En líneas generales, consiste en ejercitar el cuerpo a través de tirar del propio peso corporal lo que provoca que la probabilidad de lesión funcional sea mínima, ya que se trabaja con un peso y una fuerza para el que el cuerpo está realmente preparado.

El entrenamiento en suspensión o TRX no requiere de una buena forma física previa, ya que se pueden encontrar distintos niveles de intensidad. Lo que sí que se recomienda contar con la asistencia de una persona de formación cualificada en la materia, para aprender a usar correctamente el sistema de cuerdas y de anclajes y asegurar que no se producen lesiones. El uso del TRX es muy popular debido al carácter innovador de sus posibilidades de ejercicios y variantes de entrenamiento.

Con el TRX se podrán realizar ejercicios funcionales sin la necesidad de someter su cuerpo a cargas pesadas, sino que se ejercitará la musculatura corporal con el propio peso corporal.

El temario completo es muy extenso podemos citar algunos de los temas:

La formación incluye construcción del TRX, descripción de las diferentes formas de su anclaje y de las técnicas corectas de los ejercicios. El programa desarrolla la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y quema grasas. Podrás controlar la intensidad con la que deseas entrenar. No importa si eres un atleta profesional o si simplemente una persona que quiere ponerse en forma, el TRX te ayudará a lograr tus objetivos de puesta en forma.

El entrenamiento de resistencia utilizando el TRX se centra en la resistencia muscular y el acondicionamiento aeróbico, mientras que el entrenamiento metabólico total del TRX pone énfasis en el acondicionamiento anaeróbico y en la potencia. Todo esto hará que los resultados de su entrenamiento alcancen niveles insospechados.

Por ser una especialización de corta duración con contenidos altamente motivadores te resultará muy fácil cursarla y podrás con ella enriquecer tu formación profesional ampliando tu curriculum vitae y tu campo laboral, con técnicas de actualidad las que harán que tus nuevas clases mantengan muy motivados a tus alumnos.

Dependiendo del momento del año y del interés de los futuros alumnos pueden dictarse en opciones de 1, 2, 3 ó 4 meses. Cada Representación de IPEF puede tener propuestas con diferentes duraciones.

Pueden ser virtuales (con videoclases), presenciales (asistencia física) o a distancia (sin asistencia a clases presenciales o virtuales). Las decide cada Representación de IPEF atendiendo las necesidades de los interesados.

Tiene un total de sesenta horas de clases, veinticuatro horas de asistencia virtual o presencial (no se cursan en modalidad distancia) y treinta y seis horas domiciliarias de trabajos prácticos realizados en la plataforma de Classroom para todas las modalidades.

En las modalidades virtual y presencial dependiendo de la duración, asistirás por semana en las de un mes (8 horas), dos meses (4 horas), tres meses (3 horas) y las de cuatro meses (2 horas).

Tendrás acceso IPEF online sin cargo adicional, desde una computadora, tableta o celular, podrás ver o descargar los contenidos en Word o en PDF, también visualizaras vídeos que facilitarán tu aprendizaje. Obtendrás un mejor nivel de formación para desarrollar excelentes planes de clases y planificaciones exitosas. Con la fortaleza de IPEF ONLINE Serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral.

Para que tengas una certificación de asistencia de haber cursado en IPEF se requiere que tengas una presencia no inferior al 75% de las clases, (no es necesario en modalidad distancia), tener presentados y aprobados los trabajos prácticos, las técnicas motrices y las prácticas de conducción.

Cuando te recibas de profesor/a en cualquiera de nuestras formaciones o si ya estás egresado puedes solicitar una certificación como profesor/a de la especialidad que habilita para la enseñanza. Esta opción es única para nuestros estudiantes para cuando se reciban pudiendo solicitarla más adelante y también para los ya egresados que ingresan ahora a una especialización.

Las certificaciones como profesores especializados son registrados en IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesionales exitosos del Fitness y Wellness, los mismos son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, ellos disponen de una amplia y segura salida laboral en gimnasios, natatorios, clubes, asociaciones, centros culturales, espacios saludables, salas de pilates, yoga, centros de estética.

error: