MÉTODO STRETCHING

ESPECIALIZACIÓN DE
Técnica de STRETCHING
Flexibilización muscular

Es un programa de entrenamiento físico que combina estiramiento, relajación, respiración, movilidad, tracciones y soltura. Toda una mezcla de factores que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud, no sólo física, sino también psíquica, ya que el principal fundamento de esta práctica es conjugar cuerpo y mente y conseguir un equilibrio entre ambos.

Las ciencias del movimiento corporal definen la técnica del Stretching como la más actual para desarrollar la flexibilidad muscular que es una cualidad física de gran importancia para el correcto movimiento y el rendimiento físico. Los músculos son una causa de reducción del rango de movimiento, sobre todo si están acortados o rígidos. Los estiramientos musculares son un conjunto de técnicas imprescindibles para liberar y equilibrar la musculatura alrededor de las articulaciones y dar más eficiencia al movimiento.

El Stretching es una actividad que se recomiendo para todas las personas, pues sirve entre otras cosas para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, mejorar la postura, estimular la consciencia corporal y mejorar la movilidad del cuerpo debido a que con los diferentes estiramientos que se llevan a cabo en cada clase entrenamos la flexibilidad y mejoramos nuestro rendimiento a la hora de entrenar con peso, pues no solamente estaremos más ágiles, sino que también evitaremos futuras lesiones.

Valorarás las alteraciones del rango de movimiento y los músculos más acortados que afectan al alineamiento corporal, para reequilibrar la musculatura. Además, podrás usar las técnicas de estiramiento como mecanismo de recuperación después del entrenamiento de individuos y grupos. Conocerás las características del músculo en cuanto a su condición viscoelástico. Los reflejos neuromusculares miotático, tendinoso y de inhibición recíproca. Detectaras, al tacto, las limitaciones al recorrido de las articulaciones y las sensaciones de tope final de recorrido. Usaras diferentes técnicas de estiramiento muscular en función de los reflejos neuromusculares que activan.

Conocer la anatomía y la forma de realizar los estiramientos localizados en el músculo que queremos relajar o alargar. Diseñarás planes y sesiones de entrenamiento con movimientos funcionales para mejorar la salud y/o el rendimiento. Aprenderás a valorar las capacidades físicas del individuo. Indicaras los ejercicios a realizar durante el entrenamiento y dificultarlos o facilitarlos según la necesidad de tu entrenado. Sabrás diseñar sesiones de flexibilización muscular, individuales o en grupo usando diferentes tipos de elementos. Dirigirás sesiones de trabajo, motivando a los alumnos a corregir los ejercicios para aumentar la eficiencia de estos.

El temario completo es muy extenso podemos citar algunos de los temas:

-Objetivos: Preventivo, terapéutico o de bienestar.

-Su utilización en la actividad deportiva.

-La respiración.

-Punto fijo y móvil.

-Lo que se debe evitar.

-Técnica por cada grupo muscular.

-Ejercicios para cada grupo muscular.

-Estiramiento activo-dinámico.

-Estiramiento activo-pasivo.

-Técnicas de relajación.

Por ser una especialización de corta duración con contenidos altamente motivadores te resultará muy fácil cursarla y podrás con ella enriquecer tu formación profesional ampliando tu curriculum vitae y tu campo laboral, con técnicas de actualidad las que harán que tus nuevas clases mantengan muy motivados a tus alumnos.

Dependiendo del momento del año y del interés de los futuros alumnos pueden dictarse en opciones de 1, 2, 3 ó 4 meses. Cada Representación de IPEF puede tener propuestas con diferentes duraciones.

Pueden ser virtuales (con videoclases), presenciales (asistencia física) o a distancia (sin asistencia a clases presenciales o virtuales). Las decide cada Representación de IPEF atendiendo las necesidades de los interesados.

Tiene un total de sesenta horas de clases, veinticuatro horas de asistencia virtual o presencial (no se cursan en modalidad distancia) y treinta y seis horas domiciliarias de trabajos prácticos realizados en la plataforma de Classroom para todas las modalidades.

En las modalidades virtual y presencial dependiendo de la duración, asistirás por semana en las de un mes (8 horas), dos meses (4 horas), tres meses (3 horas) y las de cuatro meses (2 horas).

Tendrás acceso IPEF online sin cargo adicional, desde una computadora, tableta o celular, podrás ver o descargar los contenidos en Word o en PDF, también visualizaras vídeos que facilitarán tu aprendizaje. Obtendrás un mejor nivel de formación para desarrollar excelentes planes de clases y planificaciones exitosas. Con la fortaleza de IPEF ONLINE Serás un profesional muy competitivo en el momento de realizar tu oferta laboral.

Para que tengas una certificación de asistencia de haber cursado en IPEF se requiere que tengas una presencia no inferior al 75% de las clases, (no es necesario en modalidad distancia), tener presentados y aprobados los trabajos prácticos, las técnicas motrices y las prácticas de conducción.

Cuando te recibas de profesor/a en cualquiera de nuestras formaciones o si ya estás egresado puedes solicitar una certificación como profesor/a de la especialidad que habilita para la enseñanza. Esta opción es única para nuestros estudiantes para cuando se reciban pudiendo solicitarla más adelante y también para los ya egresados que ingresan ahora a una especialización.

Las certificaciones como profesores especializados son registrados en IPEF Instituto Privado de Educación Física, quien desde su fundación hace más de 40 años se dedica a formar profesionales exitosos del Fitness y Wellness, los mismos son privados y con gran aceptación por la excelente calidad lograda en la formación de nuestros egresados, ellos disponen de una amplia y segura salida laboral en gimnasios, natatorios, clubes, asociaciones, centros culturales, espacios saludables, salas de pilates, yoga, centros de estética.

error: