Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga

03/04/2023 Yoga Clásico 0

,.

LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL YOGA AL SISTEMA NERVIOSO Y ENDÓCRINO

Las Asanas, el Pranayama y la Meditación son tres pilares de esta disciplina milenaria con la que podemos alcanzar un estado óptimo de salud, para realizarnos en la búsqueda profunda de nuestro Ser Esencial.

Beneficios del Yoga para el sistema nervioso

El sistema nervioso controla todas las funciones voluntarias e involuntarias del organismo. Es responsable además de la coordinación y buen funcionamiento de la respiración, el sistema glandular, el latido cardíaco, la presión arterial, el aparato digestivo e inmunitario entre otros.

La estimulación del sistema nervioso parasimpático que se produce al practicar Yoga, facilita un estado de calma, relajación y descanso del cuerpo en general. Especialmente el Pranayama y la relajación profunda, favorecen el equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático.
Trastornos como ansiedad, estrés o depresión leve, pueden verse
aliviados tras varias sesiones de Yoga Terapéutico.

Beneficios de Yoga para el sistema endocrino

El sistema endocrino está compuesto de diferentes glándulas que vierten hormonas directamente en el torrente sanguíneo, llevando su mensaje a la totalidad del cuerpo. Esto afecta en el metabolismo de cada célula, desde el equilibrio fluido y crecimiento del cuerpo, hasta la respuesta que tienen frente al estrés o la procreación. Las glándulas endocrinas son las reguladoras del equilibrio interno de nuestro organismo.

La disciplina de yoga para el equilibrio cuerpo-mente

Las técnicas de Yoga han demostrado su gran alcance a nivel preventivo, así como su eficacia en la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente. La disciplina del yoga también puede aliviar disfunciones fisiológicas y resulta extraordinariamente eficaz en el mantenimiento de la salud y la prevención de la enfermedad.

Si quieres saber más sobre yoga y quieres capacitarte para ser profesor, has clic en el siguiente botón para ver nuestra promoción vigente.


Conviértete en profesor

Deja un comentario

error: